Usos de la Guía Práctica:

part1 02

  • Desarrollo de políticas: La principal función de la guía práctica EPES es ayudar a que las OE identifiquen en detalle las limitaciones fundamentales "específicas" de las empresas y presentar, empíricamente, a los gobiernos propuestas sólidas sobre cambios políticos o normativos.
  • Ayuda a Enfocar la Agenda de las OE: La Guía Práctica EPES ayudará a que las OE se concentren en "políticas concretas" sobre las cuales se espera que el gobierno tome medidas adecuadas.
  • Agenda Proactiva: La Guía Práctica EPES y sus planteamientos ayudarán a que las OE desarrollen una agenda política proactiva, mediante el fortalecimiento de la capacidad de las OE para presentar argumentos sólidos basados en evidencias a fin de efectuar un cambio en las políticas - el mismo que tendrá un impacto positivo en el entorno empresarial en el cual opera la empresa.
  • Herramienta para el Desarrollo de las OE: Además, la herramienta provee un análisis de las necesidades de capacidad dentro de las OE e intenta identificar las áreas donde la capacidad pueden aumentar o cambiar, dependiendo de las prioridades.
  • Ayuda a fortalecer las alianzas: Los 17 Pilares del marco de Empresas Sostenibles abarcan el amplio espectro de temas que tienen incidencia en las empresas. Posiblemente algunas OE no tengan un mandato o los conocimientos especializados para cubrir todos los campos de las políticas. Este hecho puede constituir en sí una oportunidad para trabajar con otras organizaciones representativas.