Sección 2.1

part2_01

Determinación de prioridades en la agenda de la OE

Objetivo y estructura de esta sección

Esta sección ayudará a que una OE priorice y enfoque su agenda política. Esta primera parte provee la justificación para un enfoque centrado en la formulación de políticas: establecimiento de prioridades. Esta segunda parte proporciona las herramientas que puede utilizar la OE para formular las prioridades.

Introducción

Las limitaciones de la empresa pueden ser intensas, provocando las consiguientes repercusiones. El acceso a la financiación puede ser limitado, restringiendo los planes de expansión y crecimiento de las empresas, y retrasando en primer lugar el inicio de los empresarios en ciernes. Estas limitaciones pueden afectar a las mujeres aún más. La congestión en las carreteras no sólo afecta los plazos de entrega sino también el costo de la mercadería. Los monopolios del transporte elevan los precios pero también excluyen a potenciales exportadores locales; las limitaciones también pueden superponerse. Asimismo, la infraestructura es insuficiente para el sector de exportación, pero la obtención de licencias de construcción tiene un alto costo y demora bastante tiempo.

Por lo tanto, para que la OE lleve a cabo una labor de cabildeo eficaz, debe tener objetivos realistas y definidos que se puedan alcanzar dentro de un período de tiempo determinado.